Menu fechado

O que e codigo de phishing?

O que é código de phishing?

Phishing (AFI: [ˈfɪʃɪŋ]) é uma técnica de engenharia social usada para enganar usuários e obter informações confidenciais como nome de usuário, senha e detalhes do cartão de crédito. Para cometer as fraudes eletrônicas, os criminosos utilizam mensagens aparentemente reais.

Como funciona um ataque phishing?

Os ataques de phishing funcionam através de algumas etapas principais: planejamento da estratégia, preparação, envio da mensagem de ataque, coleta de dados, fraude e pós-ataque, que é a “limpeza” de todos os rastros da ação para impedir investigações policiais.

¿Cómo reportar el phishing?

Si piensa que hizo clic en un enlace o abrió un archivo adjunto que le descargó un programa dañino, actualice el programa de seguridad de su computadora. Luego active un escaneo. Cómo reportar el phishing. Si recibió un email o mensaje de texto de tipo phishing, repórtelo. La información que suministre puede ayudar a combatir a los estafadores.

LEIA TAMBÉM:   O que sao encargos judiciais?

¿Cómo se utilizan los mensajes de phishing?

Los mensajes de este tipo se utilizan por norma general para enviar archivos adjuntos dañinos, pero algunos de ellos también intentan robar datos personales. Puede resultar difícil para el usuario promedio identificar un correo de phishing y los ciberdelincuentes cuentan con ello.

¿Cómo engañar un email phishing?

A menudo, en los emails y mensajes de texto phishing le cuentan una historia para engañarlo y lograr que usted haga clic en un enlace o abra un archivo adjunto. Los mensajes podrían: Decir que se ha detectado alguna actividad sospechosa o intentos de inicio de sesión. Afirmar que hay un problema con su cuenta o con su información de pago.

¿Qué pueden hacer los estafadores de phishing?

Pueden tratar de robarle sus contraseñas, números de cuenta o números de Seguro Social. Si consiguen esa información, podrían acceder a su cuenta de email, banco u otras cuentas. Todos los días, los estafadores lanzan miles de ataques de phishing como estos, y suelen tener éxito.

LEIA TAMBÉM:   Qual melhor vaso para tomate?